Página sin nombre
Valor Hora SENCE $5.000 / UTM $ 46.368 / TRAMOS DE FRANQUICIA: 0 a 25 UTM, cobertura 100% franquicia, renta imponible hasta $1.159.200. 25 a 50 UTM, cobertura 50% franquicia, renta imponible hasta $2.318.400. Sobre 50 UTM, cobertura 15% franquicia, renta imponible desde $2.318.401. Valor Hora SENCE $5.000 / UTM $ 46.368 / TRAMOS DE FRANQUICIA: 0 a 25 UTM, cobertura 100% franquicia, renta imponible hasta $1.159.200. 25 a 50 UTM, cobertura 50% franquicia, renta imponible hasta $2.318.400. Sobre 50 UTM, cobertura 15% franquicia, renta imponible desde $2.318.401.


Vicaría abre postulación para 2 Escuelas sindicales en Santiago y 1 en Valparaíso


En julio comenzarán tres cursos de la Escuela de Gestión de Relaciones Laborales que tendrá dos versiones, una para Nuevos Líderes y otra Formación Continua. La inscripción estará abierta hasta el lunes 27 de junio.


La Escuela de Gestión de Relaciones Laborales es un proceso de formación gratuito, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y Caritas Valparaíso, certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Tiene como cuyo objetivo capacitar a dirigentes/as sindicales y/o trabajadores/as con interés en serlo, en aspectos teóricos y prácticos, con el fin de adquirir o perfeccionar habilidades y competencias que contribuyan al ejercicio de su labor social y sindical.
Se enfatizan contenidos en derechos colectivos e individuales, habilidades blandas, herramientas para el Diálogo Social y su vinculación con el medio, con lo cual se busca impulsar el fortalecimiento y la creación de liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando sus capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo laboral.
Para la Vicaría es importante realizar esta Escuela, porque “la formación de los dirigentes sindicales y el trabajo con ellos es hacer vida el pensamiento social de la iglesia. Por lo tanto, la Iglesia se siente parte y busca promover la asociatividad en el mundo del trabajo”, señaló la Coordinadora de Formación Sindical, Camila Varela.
Los requisitos para poder participar en los distintos programas son para Nuevos Líderes: ser trabajador con interés en el mundo sindical o acreditar ser dirigente con menos de 2 años en el cargo; y para Formación Continua: acreditar ser dirigente sindical con 2 años o más en el cargo.

El proceso de formación lo pueden realizar todas las personas interesadas, independiente de su nivel educacional. No obstante, la Pontificia Universidad Católica de Chile entrega la posibilidad de optar a la certificación de Diplomado, cumpliendo ciertos requisitos.

Para más información revisar los siguientes link:
 http://sindical.cl/new/2016/06/16/vicaria-abre-postulacion-para-2-escuelas-sindicales-en-santiago-y-1-en-valparaiso/


https://goo.gl/eVAmm7








 

 
 
Fono Mesa Central: 225 193 800/ Dirección: Mac Iver Nº 125 Piso 13 / Santiago / Metro Santa Lucía
CENTRO DE INTERMEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN EL TRABAJO