NOTICIAS

BOLSA
Jueves 08 de Enero, 2009
A propósito de asumir la crisis económica.Observe esta noticia, se publicó el jueves 8 de enero en la prensa mundial.

A dos días del suicidio de quien fuera el quinto hombre más rico de Alemania, Adolf Merckle (74 años), una treintena de bancos acreedores decidieron salvar al grupo empresarial Merckle. Para ello aceptaron otorgar un crédito de 400 millones de euros (US$ 544 millones) a la familia, a condición de que venda la productora de medicamentos genéricos Ratiopharm. El multimillonario se suicidó este martes, precisamente por las dificultades para manejar la enorme deuda acumulada tras apostar a la baja por Volkswagen y perder 400 millones de euros en la Bolsa, según relata el diario El País de España y agencias.Junto a Ratiopharm, pertenecen al grupo Merckle empresas como el fabricante de cemento HeidelbergCement y la farmacéutica Phoenix. El crédito puente evitará, a corto plazo, la insolvencia del imperio Merckle, que da empleo a más de 100 mil personas(El Mercurio, Jueves 08 del 2009)

Un gran banquero se suicida porque la pérdida de sus inversiones terminó en un caos, no solamente económico, en un caos de TODA su vida y sus relaciones.
Antiguamente los asaltantes eran bastante más educados que los de hoy, ya que cuando nos asaltaban nos preguntaban: ¿La bolsa o la vida? si usted quería salvar su vida, tenía que entregar su bolsa... entiéndase "la bolsa" hoy, como chequera, cartera, dinero, tarjeta de banco automático... De alguna forma la competitividad social y la ansiedad por escalar y reunir muchos bienes y objetos también nos vuelve a hacer la misma pregunta ¿La bolsa o la vida?
¿Hasta dónde estás dispuesto a entregar "la vida" por "la bolsa" para alcanzar esas cosas, la cuenta corriente sobregirada, la tarjeta la casa comercial llena de chucherías prescindibles, la línea de crédito al tope por años, la casa, el departamento, el lujo innecesario, el juego del estatus?
¿Hasta dónde estás dispuesta a arriesgar tu vida por cuidar "tu bolsa"?
El hombre más rico de la historia de Alemania hace dos días se ha suicidado. A los 74 años opto: ¡prefiero la bolsa! y para no perderla, se fue de un salto... ya no está gozando de su dinero, de sus relaciones, de su familia, de su fama, del hermoso sol, de la nieve que cubre suavemente sus enormes propiedades. ¿Qué decirle a sus hijos? ¿Cómo explicarle a los nietos?
Adolf Merckle abandonó la vida presionado por la bolsa, no soportó el peso de verse como un perdedor, luego de haberle ganado a tantos y tanto.
Nosotros también tenemos la oportunidad de responder a la pregunta ¿La bolsa o la vida? y lo respondemos con nuestras carreras bancarias, con los trabajos agobiantes, con el sobretiempo, con la cara dura de los cobradores, con vivir pensando en que "no tengo nada para ponerme", en que "tengo que comprar esto"... la bolsa nos está consumiendo la vida...

Winston H. Elphick D.
Director Ejecutivo Otic Alianza



OTIC ALIANZA

Fono Mesa Central: 225 193 800 / Dirección: Mac Iver Nº 125 Piso 13 / Santiago / Metro Santa Lucía
CENTRO DE INTERMEDIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS EN EL TRABAJO